El Proyecto

TITULO DEL PROYECTO "Recuperación de los bosques endémicos de Juniperus spp, y su flora y fauna, en la Reserva Natural Especial de Güigüí"

LIFE+GUGUY   LIFE12 NAT/ES/000286

El proyecto Life+Guguy tiene como principal objetivo la recuperación de los bosques endémicos de Juniperus spp, y su flora y fauna, en la Reserva Natural Especial de Güigüí, en el municipio grancanario de La Aldea. Con esta iniciativa financiada por la Unión Europea y liderada por Gesplan y el Cabildo de Gran Canaria, se persigue conservar el bosque endémico de cedros, los brezales macaronésicos endémicos y los bosques de pino canario endémicos. Para ello es necesario mejorar el estado actual de conservación de la flora y la fauna de la zona y estudiar de forma permanente la evolución del hábitat de la Reserva Natural Especial de Güigüí para mejorar su gestión. Este proyecto no podrá obtener los resultados deseados sin la cooperación de la población local. El área de trabajo es una de las zonas más importantes para la conservación de la isla de Gran Canaria, contando con gran número de especies endémicas y hábitat de interés.

Estos valores han hecho que el área se incluya en la Red de Espacios Naturales del Gobierno de Canarias, sea zona núcleo de la Reserva de la Biosfera de la isla de Gran Canaria y pertenezca a la Red Natura 2000 como Zona Especial para la Conservación. 


OBJETIVOS

ACCIONES

ESTADO DEL PROYECTO