Galerías Fotográficas

Acción D.1-Seguimiento del hábitat 1/6/2017

El objeto de esta acción es evaluar el impacto del proyecto y documentar la eficacia de las acciones propuestas, sus objetivos y los resultados esperados. Para ello se plantea la necesidad de analizar una serie de indicadores de seguimiento que permitirán evaluar el éxito de las acciones de restauración y mejora del hábitat contenidas en el presente proyecto.Los datos obtenidos durante esta campaña de seguimiento ecológico de la repoblación y de evaluación del impacto de los herbívoros sobre el hábitat en el primer semestre de 2017 se recogerán en la siguiente entrega.
VER GALERÍA

Día Mundial del Medio Ambiente en la Finca de Osorio 6.6.17

Los proyectos Life+ Inagua, Life+ Lampropeltis, Life+grancanaria-Guguy y Rabiche, Life Pinzón y The Green Link siguen celebrado el#DíaMundialdelMedioAmbienteEn este caso, junto con la inauguración del sendero didáctico en la Finca de Osorio del Cabildo de Gran Canaria que abarca una superficie de 4 hectáreas con representación de las especies y ecosistemas propios del Monteverde grancanario e información para que los visitantes identifiquen 18 especies de árboles del Parque Rural de Doramas.
VER GALERÍA

Día Mundial del Medio Ambiente en La Aldea de San Nicolás 5.6.17

El proyecto Life+Guguy ha celebrado el #DíaMundialdelMedioAmbiente, en La Aldea de San Nicolás, municipio donde se encuentra la única población natural de cedro canario de la isla de Gran Canaria.Para iniciar la jornada, una ruta por las marciegas y descubrir los valores del litoral aldeano, así como la avifauna presente, después la presentación del spot de concienciación llamado "La Patrulla Verde”, un vídeo realizado por los niños del CEIP de La Cardonera, dentro del proyecto de Ecoescuelas.Además el proyecto realizó una charla sobre la situación actual y los objetivos conseguidos durante los últimos años en el ZEC de Güigüí..... posteriormente, la suelta de una tortuga marina, recuperada en el centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran CanariaPara finalizar, la presentación de la nueva Guía Ecoturística de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria que está en formato digital muy a favor de la huella ecológica
VER GALERÍA

Seguimiento de los captadores de niebla y de las plantaciones (mayo 2017)

VER GALERÍA

Labores de mantenimiento (mayo 2017)

VER GALERÍA

Efectos de las cabras asilvestradas en Guguy

VER GALERÍA

El proyecto Life+ Guguy hace entrega de calendarios para el año 2017

El proyecto Life+ Guguy hace entrega de calendarios para el año 2017 dentro del marco de las acciones de divulgación. El objetivo principal es dar a conocer el proyecto en el municipio de actuación. El calendario describe mes a mes las diferentes actividades, tales como la restauración ambiental, riego de las plantaciones, control de amenazas, voluntariado, etc. La mayoría de los ejemplares se han repartido en La Aldea de San Nicolás entre los centros educativos, restaurantes, comercios, instituciones públicas y población local.
VER GALERÍA

Monitorización de los captadores de niebla/Diciembre

VER GALERÍA

47 edición del Día del Árbol

La villa de Ingenio tiene desde ayer domingo 1.500 nuevos 'vecinos' que gracias a la colaboración multitudinaria de 800 voluntarios arraigarán el área recreativa de El Ratiño. Son almendros, higueras y especies nativas de la zona como sabinas, almácigos y pinos que han sido trasplantadas bajo el lema Ayúdanos a prevenir los incendios forestales, dentro de la 47 edición del Día del Árbol que organiza el Cabildo de Gran Canaria. El proyecto Life+Guguy participó con un stand informando a los voluntarios sobre el proyecto y sus actividades de conservación
VER GALERÍA

Vallados de seguimiento en la zona alta (Acción D.1)

Se han instalado en la Reserva Natural Especial de  Güigüí un total de 10 parcelas permanentes cuadradas de 10 m de lado, estando  5 de ellas aisladas por un vallado que impide la entrada tanto de cabras como de conejos. Las otras 5 parcelas (control) se instalan en las cercanías de las anteriores y no disponen de vallado, sino únicamente de cuatro estacas de metal para su delimitación.Las parcelas valladas están compuestas de hierros trenzados colocados cada 2,5 m y a una altura máxima de 1,50 m. El perímetro de la misma se cierra con dos tipos de mallas, malla de carretera y malla gallinera, la primera de ellas impide la entrada de cabras y conejos adultos, mientras que la segunda impide la entrada de gazapos (conejos juveniles). Ambas se encuentran enterradas a una profundidad de 50 cm con el fin de evitar la entrada de los conejos mediante la excavación de túneles.El principal indicador objeto de seguimiento es la composición florística, diseñado para detectar las características (relación taxonómica, forma de vida, origen etc), la abundancia y la distribución espacial de todas las especies de plantas vasculares que forman la comunidad vegetal de la parcela permanente.El análisis de la vegetación nos permite calcular la diversidad de  especies, tanto de especies autóctonas como introducidas, y su evolución en el  tiempo, de forma que podemos documentar la presencia y expansión de cualquier  especie introducida o la pérdida de especies de especial interés a tiempo.La composición florística es un buen indicador de cambios en el ecosistema causados  por perturbaciones o cambios en las condiciones ambientales, sean transitorios o  permanentes. 
VER GALERÍA

Seguimiento de las poblaciones en La Montaña de Los Cedros (Sector C2)

En el seguimiento de las acciones de restauración ambiental en junio de 2016,se observa el buen estado de ejemplares plantados al inicio del proyecto (diciembre de 2013 y marzo de 2014)
VER GALERÍA

Producción de plantas para las labores de restauración-temporada de octubre de 2016 hasta marzo de 2017

VER GALERÍA

Páginas